domingo, 27 de mayo de 2018

DAVID CARRASCO CUMPLIRA EL SUEÑO DE LA ALTERNATIVA EN PULLO

David Carrasco y el anhelo hecho realidad este próximo 15 de junio...
Escribe: Martín Campos

El experimentado novillero David Carrasco, cumplirá el logro de doctorarse como matador de toros nada menos que en la segunda tarde del serial de la feria en honor al Patrón San Antonio de Padua de la localidad de Pullo, Parinacochas, departamento de Ayacucho; que correrá los días 14 y 15 de junio, respectiavmente.

Recibirá la alternativa de manos del matador de toros nacional Víctor Hugo Garavito y actuará como notario el venezolano Jonathan Guillén, ante un encierro de seis toros de Iván Rodríguez, durante la segunda tarde programada para el 15 de junio. En la víspera, abrirán el ciclo la terna compuesta por Víctor Hugo Garavito, Alfonso de Lima y Jonathan Guillén.

Con tal motivo, se realizó el reciente 23 de mayo, una conferencia de prensa y presentación del cartel oficial en el Centro Taurino de Lima que preside don Rafael Oliart, quien hizo la respectiva presentación del próximo toricantano que estuvo acompañado por su representante, el conocido aficionado y empresario taurino José Yim Pasco así como de su padrino, el matador Garavito.

Ante amplia concurrencia de aficionados, gente de prensa taurina y socios de la institución decana que se dieron cita en Casa Iturry, fue el propio David Carrasco quien hizo un recuento de su experimentada trayectoria la cual ha transcurrido por varios años de formación en México, donde ha sabido torear de dulce y también de lo más duro del bravo charro como cuando en más de una ocasión se fajó con pupilos de la emblemática Piedras Negras, entre otras de las llamadas duras de la cabaña mexicana.

Forjado en sus inicios en la Escuela Taurina de Acho, y tras su paso por la Academia Taurina Municipal de Guadalajara,  la Escuela Taurina "Silverio Pérez", en México tuvo casi cuarenta presentaciones resumidas en  22 novilladas y 17 festivales, alternando con varias figuras del toreo mexicano, como es el caso de los maestros Eloy Cavazos y  Eulalio López  "Zotoluco".  También ha tenido presentaciones en Venezuela como en Honduras.

Dejó sentado su agradecimiento para con los matadores Antonio Castillo, Daniel Palomino, Crishian Aparicio, Pepe Cruz, entre otros.

Finalmente hizo la invitación a toda la afición nacional para que esté pendiente de su alternativa y concluyó con unas palabras de agradecimiento para con la peña decana.

¡ Mucha suerte y enhorabuena torero !






______________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario