domingo, 24 de septiembre de 2017

ANUNCIAN CORRIDA DE NUÑOA EN AREQUIPA

Nuñoaínos presentan interesante cartel en el recinto arequipeño...

Escribe Martín Campos

La comunidad de residentes del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar en la región Puno, afincados en la ciudad de Arequipa, anuncian la realización de su tradicional corrida de toros en honor a la patrona del distrito la Virgen del Pilar de Nuñoa, para este próximo 8 de octubre donde se encuentran acartelados los diestros españoles Francisco Torres Jerez y Emilio Serna junto al nacional Morenito de la Moya. El ganado proviene de Campo Bravo (Viraco) y de Rural Alianza (Nuñoa).

El murciano Emilio Serna es considerado uno más de casa pues aparte de estar afincado en Perú, cumple profusa actuación en el país incaico siendo de los diestros que lideran el escalafón nacional. En lo que va de temporada ha realizado el paseíllo 24 veces, sumando 32 orejas cortadas, 3 rabos y 3 indultos. Cifras que hablan por sí solas.


Por su parte, el de casa y natural de Puno, Michel Mamani Caccma Morenito de la Moya cumple labor por ruedos de la zona y, conforme las oportunidades se lo permiten, demuestra aptitudes destacables.

Otro gran conocedor de los ruedos peruanos es el almeriense Francisco Torres Jerez, recientemente estuvo cumpliendo actuaciones aquí durante el mes de agosto. Ha sido triunfador en años pasados en  ferias como Bambamarca, entre otras.

Nuñoa es un distrito ubicado en la zona septentrional de la región Puno, en el altiplano peruano, encontrándose sobre los cuatro mil metros de altura. Cuenta con una plaza de toros en donde se celebran corridas y festejos en esta parte del año siempre en honor a su advocación patronal de la Virgen del Pilar. Resultan particularmente atractivos las comparsas de danzantes y músicos que acompañan la imagen mariana a su paso por las calles del pueblo. Alternativamente, los nuñoaninos residentes en la atrayente metrópoli de Arequipa, realizan una corrida en la plaza ubicada en el Círculo Social La Unión de esta ciudad la que congrega gran cantidad de aficionados que llegan incluso desde Lima.
Les tendremos informados sobre el resultado de la corrida.

___________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario