viernes, 1 de febrero de 2019

JULIO ALGUIAR ANUNCIADO EN CASTELLON 2019


Sorpresivamente el joven torero nacional recibe la noticia de su participación en La Magdalena...

Escribe: Martín Campos

Julio Alguiar actuará dentro de la venidera feria de Castellón ( 24 al 31 de marzo) nada menos que el 26 de marzo, fecha en que se dará la primera de las dos clases prácticas programadas dentro del serial castellonense. Disputará la fecha en representación de la Escuela de Málaga alternando con cinco alumnos más provenientes de otras tantas escuelas taurinas ante astados de Aída Jovani provenientes de la localidad de San Mateo (Castellón).

26 Marzo
Clase práctica: Novillos de Aída Jovaní para Miguel Polope (Valencia), Marcos Andreuy, (Castellón), Julio Aguiar (Málaga), Antoni Villalta (Castellón), Kevin Alcolado (Alicante) y Alejandro Peñaranda (Albacete).

De esta forma, poniendo de lado las obvias distancias entre uno y otro, los nombres de dos peruanos se dejarán leer en los carteles de la Feria de la Magdalena 2019, puesto que Andrés Roca Rey está anunciado para el 29 de marzo, con Manzanares y El Fandi, con toros de Juan Pedro Domecq.

En efecto, esta tarde mientras culminaba su entrenamiento vespertino al lado del profesor Dany Ayala, ha sido el propio matador Fernando Cámara, su maestro en la escuela malagueña, quien le diera la buena nueva.

Una nueva oportunidad y nada menos que dentro de un serial tan importante es la que se le brinda al joven torero peruano que como todos saben va por su segundo año preparándose en Málaga donde reside.

Recordemos que Julio participó auspiciosamente en la primera clase práctica del XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas en la Plaza de Toros de La Malagueta, el 7 de agosto del año pasado, dando vuelta al ruedo y cortando una oreja del que mató en lugar de su compañero Fernández Andrades. Aquella vez debutaba en traje de luces, usando un tabaco y oro cedido precisamente por su paisano y figura mundial Andrés Roca Rey.

Unos meses atrás actuaba vestido de corto, mostrando mucha aptitud y cualidades, en Córdoba, ante añojos de Saltillo dentro del marco de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Otro conocido nuestro, también actuará en La Magdalena, nos referimos al matador Paco Ramos que vuelve a su tierra para enfrentar un lote de Adolfo Martín el 24 de marzo.

Enhorabuena para todos ellos !




____________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario