martes, 9 de abril de 2019

JOSELITO RIQUELME, RECIBIÓ TRAJE DE LUCES DE PARTE DE SOL DE ORO


Encomiable apoyo a los novilleros nacionales, Arequipa busca un torero y su compromiso cumplido...

Escribe: Martín Campos

La noche de este jueves 4 de abril, en la Casa Iturry, sede del Centro Taurino de Lima, se realizó la ceremonia de entrega del premio al novillero peruano Joselito Riquelme, triunfador del reciente certamen Arequipa busca un torero”, que como recordamos, fue patrocinado y organizado por el grupo español Sol de Oro, bajo la gestión taurina de su gerente general, el matador de toros Pepe Cruz y la colaboración local del ganadero arequipeño Herber Aguilar.

Le acompañaron en la mesa durante el acto, el matador en retiro José Fernández y el señor Luis Iturry flanqueando al torero premiado.

Joselito Riquelme, quien llegó a la competencia de los días 9 y 10 de marzo como repasador, es decir en el segundo grupo, no solo se impuso por entre sus compañeros sino que cuajó dos importantes actuaciones en ambas fechas, fue declarado como el triunfador del certamen Arequipa busca un torero, por decisión del público tras cotejar la baraja de cuatro finalistas propuestos por el jurado.

El novillero natural de Ayaviri, Puno, quien estuvo algún tiempo en México bajo la batuta del maestro Uriel Moreno El Zapata y que torea mucho por los ruedos del altiplano, muy emocionado recibió de manos del gerente de Sol de Oro, el matador de toros retirado  Pepe Cruz, un precioso traje de aguja, de la firma Jave,del renombrado sastre nacional Jorge Luis Jave Azañero, confeccionado en finísimo raso español, color salmón y oro con remates blancos o morillas blancas como se dice en el argot de los sastres taurinos, y que lleva como tema del bordado la estrella de David tomado como muestra del que estrenó Manolete en Lima y que se encuentra en el Museo Taurino de la Plaza de Acho.

De categoría realmente, lo cual dice mucho de la seriedad y el sitio que la organización del certamen ha querido dar a los jóvenes toreros.

Estos han sido algunos puntos más destacados de la intervención del matador Pepe Cruz cuando hizo uso de la palabra:

“Los toreros cuando empezamos en esto, necesitamos que se nos aliente, que nos motiven y más todavía algo muy importante que es poder torear.

“Quedo completamente satisfecho por haber tenido esta oportunidad de poder apoyarlos, de que este tipo de certámenes creen más afición, fueron una veintena de novilleros que se dieron cita volcados con mucho entusiasmo lo cual me motiva también a mí como al grupo que me respalda que es Sol de Oro para pensar en repetir la experiencia, algo que ya estamos considerando hacer este mismo año, si Dios quiere.

“Arequipa busca un torero tiene como objetivo alentar e incentivar a estos valores nuevos que son y serán el futuro de la Fiesta…no tenemos otro motivo que no sea solo el apoyarlos con el deseo de sacar toreros nuevos”.

Del mismo modo, durante el acto, el matador de toros José Pepe Fernández, director de la Escuela Taurina de Lurín, anunció y presentó a los novilleros que apoderará desde ahora, siendo precisamente uno de ellos el premiado Joselito Riquelme, junto a Joaquín de Jesús y Roberto Riveros, respectivamente.

¡ Felicitaciones a todos ellos !


____________



___________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario