lunes, 24 de octubre de 2016

CUENTA REGRESIVA PARA INICIO DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS


Cartel de la novillada del 30 de octubre que da inicio a la Feria del Señor de los Milagros

Lima y el Perú taurino, viven el expectante ambiente que cada año se suscita previo al inicio de la temporada del la Feria del Señor de los Milagros. Esta vez organizada a cargo del Consorcio Perú que integra la reconocida empresa mexicana Casa Toreros, cuya adjudicación de gestión comprende el presente lustro, 2016-2020. Hasta el momento la empresa viene dando muestra cabal del compromiso adquirido con la afición, desde el anuncio de los carteles y ganaderías, que son cuatro españolas, Garcigrande, Juan Pedro Domecq, García Jiménez y Zalduendo; más dos nacionales de Camponuevo y la Centinela que iniciará antiguedad en Acho; la apertura del abono dando el tiempo necesario y aún extendiéndolo para facilidad del público; y lo que resalta mayormente pues desde hace muchísimo tiempo no se ponía mano en la plaza para atender sus refacciones más urgentes, se han efectuado los trabajos de restauración  para dejarla bella y reluciente digna de su solera. 
Se removió el polvo muerto y la polución almacenda por años sobre el ruedo sustituyéndola por 180 toneladas de albero proveniente de canteras especialmente escogidas y analizadas de Casma y Huarmey que le confieren un bellísimo tono amarillo dorado, así mismo, se removió por medio de arenado a presión, las capas de pintura de los maderos y tablas. Los machones, pilares estructurales que sostienen los tendidos, están siendo restaurados y resanados en sus capas de pintura reforzándose las partes dañadas con mallas de alambre para finalmente sellarlas y pintar íntegramente.
Acho lucirá espléndida de acuerdo a su solera y categoría

La Feria se incia este domingo 30 de octubre con la novillada fuera de abono en la que alternarán el sevillano Rafael Serna, el francés Andy Younes y el peruano Luis López, ante un encierro impecable de la ganadería nacional de La Centinela que debutará en Acho marcando antiguedad.

Ejemplar de La Centinela para la novillada del 30. Un tío como todo el encierro.

Se avizora pues una gran feria, llena de detalles y con carteles de primera, vamos a los toros, vamos a Acho !! 
(MC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario