viernes, 18 de agosto de 2017

ANIBAL VASQUEZ BORDO EL TOREO EN LA ESPERANZA


Gran jornada taurina marcó el inicio del III Festival del Torero Aficionado ATA...

Escribe Martín Campos

Fundo La Esperanza, Pachacámac, Lima (Perú) El pasado sábado 12 de agosto, durante la primera fecha del III Festival del Torero Aficionado ATA 2017, los ex matadores de toros que actuaron se llevaron la tarde, destacando notablemente la faena del matador Aníbal Vásquez De las Casas quien bordó el toreo ante una vaquillona que metió en su muleta poderosa para con mando y temple hacerla ver.   De igual forma el matador Guillermo Santillana cuajó una faena muy lograda al torear a gusto tanto para él como para los numerosos asistentes que disfrutaron de su clacicismo y pureza. Cumplieron con la impronta de sus facultades los matadores Daniel Palomino y sus finas maneras, Claudio Ronge  por sobre encima de la papeleta gustando en unos soberbios doblones, Flavio Carrillo administrando cada muletazo con poder y entrega,  y Gabriel Tizón que toreó espléndidamente en redondo llevando a su vaca con mano larga y al ralentí casi imposible.  Remató las vacas el joven novillero sin caballos Julio Alguiar. Vacas y becerras de las ganaderías de Campo Bravo,  La Centinela, Salvador Sánchez y Villa Graciela

Daniel Palomino, tomó la alternativa en la Plaza de Acho el 1° de noviembre de 1968 de manos de Dámaso Gómez y testigo Palomo Linares ante el toro Cristal de Las Salinas.





Gabriel Tizón, alternativa como matador de toros en Acho otorgada por Francisco Rivera Paquirri y testificando el acto en caso insólito el de plata Félix Rivera en reemplazo del titular José Mari Manzanares. Toro Facundo de Carlos Núñez.



Flavio Carrillo, se doctoró en la Plaza la Taurina el 29 de julio de 1990 de manos de Carlos Escolar Frascuelo y de testigo a Franco Cadena ante el toro Burlón de Camponuevo. En 1991 en la Plaza de Acho, El Soro le confirma la alternativa en presencia de Enrique Ponce, toro lidiado de nombre Pito de la colombiana El Capiro. (Se confirmaba en Acho cosa que muchos no han recordado últimamente)


Guillermo Santillana García, se hizo matador de toros de manos de Frascuelo y testificando Gabriel Tizón en la plaza El Vizcaíno de Chota el 24 de junio de 1986, confirmó también en Acho durante la Feria del Señor de los Milagros del mismo año, el 26 de octubre, ante el toro Pepín de Chuquizongo, actuando de padrino César Caro y de testigo Freddy Villafuerte.



Claudio Ronge Carozzi, se hizo matador de toros de manos de David Gil y siendo su testigo Aníbal Vásquez, con toros de Paiján, en la plaza de toros de Trujillo el 4 de octubre del 2003.


Aníbal Vásquez De las Casas, matador de toros doctorado como tal un 28 de junio del 2001 en Cutervo, actuando de padrino José Antonio Muñoz y como testigo Carlos Rondero, ante un toro de La Viña-Paiján. Confirmó en Lima el 30 de noviembre con Vicente Barrera de padrino y César Jiménez de notario con el toro Clavijero, de Paiján.





Actuó rematando las vacas el joven novillero sin caballos Julio Alguiar Ilizarbe.



_____________________

Fotos: Martín Campos
_____________________








No hay comentarios.:

Publicar un comentario