viernes, 7 de septiembre de 2018

SE ANUNCIO OFICIALMENTE LA SEGUNDA TARDE TAURINA EN CANTA


Segunda corrida de la semana taurina de Canta fue presentada...

Escribe: Martín Campos

En el local El Cafecito, en la cuadra 59° de la avenida Universitaria en el distrito de Comas, por gestión del diligente personaje del toro, Miguel Cayetano, se anunció oficialmente la segunda tarde de corrida en honor a la Virgen del Carmen "La Ponchosita” a celebrarse el próximo lunes 17 de setiembre en la plaza de toros portátil "El Toreo" instalada para la ocasión en la ciudad de Canta, a 110 kms. al noreste de Lima, en la vertiente del río Chillón.

Compartieron la mesa de honor, los mayordomos de la corrida, señor Daniel Marcelo y su esposa la señora Carolina Berríos, junto al matador de toros en retiro y juez de plaza de la corrida, Miguel Rubio y los matadores actuantes, Paco Ramos y Ángel Jiménez.

En dicho festejo se lidiarán astados de San Pedro y Santa Rosa de Lima.

En su intervención, el señor Daniel Marcelo en primer lugar agradeció la asistencia del numeroso público aficionado como a los representantes de la prensa taurina que se dieron cita en el acto para informar que todo el tema de logística y seguridad estará debidamente coordinado con las autoridades policiales y locales. De igual manera, aseveró que Canta tiene muy buena oferta hotelera y restauradora por lo que invitó a todo el público a presenciar la corrida del día 17.

 Por su parte el matador español Paco Ramos se mostró muy animado por hacer una nueva presentación en esta localidad pues como recordamos, el año 2016 fue triunfador de la corrida del Niño Jesús Mariscal Chaperito. El diestro oriundo de Castellón, esta temporada lleva ya unas 19 actuaciones en nuestro país desde junio pasado y que también llega de una importante nueva presentación en su país. Recalcó categóricamente su agradecimiento al Perú por acogerlo siempre de buena manera y ofrecerle la oportunidad de torear.

A su turno el matador nacional Angel Jiménez que mantiene un lazo de sangre con la provincia canteña pues su señora madre es del distrito de Lachaqui, resaltó el hecho de ser  la primera ocasión que actuará en esta ciudad, deuda pendiente que según el mismo diestro, mantenía con Canta y su enterada afición. Precisamente Jiménez el año pasado resultó triunfador de Lachaqui al desorejar un toro de San Pedro.
Angel Jiménez es uno de los nacionales que lideran el escalafón con sus 27 actuaciones entre corridas y demás festejos que viene acumulando esta temporada.

La afición tiene pues un gran motivo para conforme sucede cada año, darse un salto a la muy cercana provincia de Canta para disfrutar de las dos tardes que ofrece esta muy taurina localidad; en primer lugar el 10 de setiembre con la corrida en honor a la Santísima Virgen de la Natividad y al Niño Jesús Mariscal Chaperito, como en la del anunciado lunes 17 de setiembre, con la corrida en honor a la Santísima Virgen del Carmen La Ponchosita, respectivamente.


Presentador el colega Gonzalo Villanueva

Prensa taurina con los Mayordomos
___________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario