martes, 23 de julio de 2019

CENTRO TAURINO DE LIMA DEVELA AZULEJO EN LA ESPERANZA



Como antaño, la peña centenaria, perenniza los momentos trascendentes...

El pasado sábado 20 de julio, antes de que se diera inicio a la última corrida del abono de la feria La Oportunidad, se develó un azulejo de la firma Casa Iturry, por medio del cual premonitoriamente el Centro Taurino de Lima, la institución centenaria y decana de los aficionados del Perú y quizás la segunda más antigua del mundo, perennizaba la puerta grande alcanzada por primera vez en la nueva y reluciente Plaza de Toros La Esperanza, del distrito de Lurín en la gran metrópoli limeña.

En efecto, tal honor le correspondió al matador de toros castellonense Paco Ramos Collado quien en virtud a la faena realizada el 29 del mes de junio, en la primera corrida del serial, al toro N° 89 “Pimiento” de la ganadería viraquense de Campo Bravo (Viraco, Arequipa) cortándole las dos orejas.

Acompañaron al matador, el propietario de la plaza Augusto Tito Fernández y el presidente del Centro Taurino de Lima, Rafael Oliart Velarde.

Tal como sucedía antaño en la mismísima Plaza de Toros de Acho, el buque insignia del Perú taurino, donde la peña centenaria a lo largo del tiempo ha dejado puestas muchas placas conmemorativas, no queriendo hacer menos en este nuevo escenario que se pone a servicio de la afición de la capital peruana. Recordemos que si bien es cierto, el año pasado, el coso ya vio salir a volandas no a uno sino a dos espadas de luces más el empresario; esto se dio antes de que sea convertida en la plaza formal que es ahora.

Premonitorio el hecho de que finalmente, Paco Ramos haya sido a la postre el triunfador de la feria la Oportunidad con lo cual accedió de forma directa a completar el cartel del domingo 17 de noviembre alternando en consecuencia con Jerónimo Ramírez, Luis Bolívar, Luis López, Rafael Serna y Jesús Enrique Colombo.



________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario