viernes, 3 de enero de 2020

COLOMBO SALVA TARDE GRIS EN LA TERCERA DE ACHO 2019...

En Lima… Colombo casi salva una tarde gris para olvidar



Lima, Perú, Plaza de Toros de Acho. Domingo 17 de noviembre 2019. Con media plaza y al acorde del acostumbrado pasodoble Gallito, se inicia el paseíllo para la tercera de abono de la Feria del Señor de los Milagros. Se lidió un encierro conformado por los hierros de: 1º toro de Santa Rosa de Lima, exigente; 2ª toro de Apóstol Santiago, sin opción; 3º toro Santa Rosa de Lima, sin trasmisión; 4º toro de Apóstol Santiago, sin opción; 5º toro de Apóstol Santiago, sin opción; 6º toro de Santa Rosa de Lima, se dejó.
Jerónimo (México): Silencio.
Luis Bolívar (Colombia): Palmas.
Paco Ramos (España): Ovación.
Luis López (Perú): Silencio.
Rafael Serna (España): Palmas.
Jesús Enrique Colombo (Venezuela): Vuelta al ruedo con fuerte ovación.
Detalles:
Mejor puyazo estuvo a cargo de Yaco II al corrido 5º.
Mejor par de banderillas estuvo a cargo de Eduard Valdez “El Rata” al corrido 5º.
El corrido 3º fue fuertemente pitado por falta de trapío.
En el corrido 4º Andy Guerrero fue aparatosamente cogido en la brega.
El corrido 5º saltó al callejón.
________________________
Resultaba a todas luces visto que era esto o suspender la corrida con el consecuente gran daño a la feria y la fiesta de los toros dado el momento coyuntural de la arremetida anti taurina.
Sorprende que aficionados enterados no tomen en cuenta la gravedad del momento y la difícil responsabilidad en la toma de decisiones de la autoridad.
Cierto que quien paga su entrada tiene el derecho a exigir la contraprestación más adecuada, máxime lo caro del boleto. Pero, y si la empresa, por las razones que sean, no está en condiciones de poner más toros, qué se hace, finalmente?
Así las cosas, hicieron el paseíllo seis toreros de los cuales se tenía la mayor expectativa. Pero…donde no hay tela para cortar..ni modo. Tampoco que hayan querido o podido ponerle más.
Jerónimo (Concha y toro en oro): Lances a la verónica en el saludo. Se lució con el quite por navarras muy vistosas. Inicio de faena a media altura, naturales rematando con trincherillas.  Muy mirón resultó el de Santa Rosa que abrió plaza. Pinchazo.
Luis Bolívar (Sangre de toro y oro): Lo recibe con un farol de rodillas, Silviado saliendo abanto y posteriormente quedándose corto, derechazos de poder a media altura rematando con un de pecho a un toro sin opciones. Estocada caída.
Paco Ramos (Grana y oro): El suyo fue protestado, aguantó mecha el palco al que algunos culpan hasta de no salir el sol. Intentó recibirlo a porta gayola pero el desinteresado de Santa Rosa ni se enteró, de pie, lo lancea muy suave a la verónica rematando con una media, quites por chicuelinas.
Brindis al matador Víctor Hugo Garavito, doblones a media altura rematando con un forzado, le siguen derechazos adornados con molinetes para poner fin a su faena con ayudados por alto. Estocada desprendida tras un intento. Palmas.
Luis López (Espuma de mar y oro): Se vivió un tercio muy prolongado en las banderillas debido a la complicación del toro que embestía de forma violenta, sabía lo que tenía por delante sin dejarse engañar, todo un marrajo la prenda.  No tenía un pase, sin opciones. Muletazos de tanteo y derechazos sueltos. Estocada delantera, descabellos sin fin, escuchó el tercer aviso y el bicho fue apuntillado al doblar.
Rafael Serna (Celeste y oro): Lo recibe con lances de tanteo, con la muleta naturales a media altura. No se confía ante un manso deslucido que no dio mayores opciones y que no generó entusiasmo alguno en su matador. Estocada caída tras pinchazo.
Jesús Enrique Colombo (Nazareno y oro): Con lances a la verónica recibe a Pertinaz rematando con una media muy baja, lo lleva al caballo por chicuelinas al paso, realiza quites muy vistosos por tafalleras combinadas con calecerinas y rematando con una revolera. Coge los palos realizando un tercio muy vistoso al cuarteo.
En los medios por derechazos de rodillas, series de pases de gran trazo acortando ya las distancias al de Santa Rosa.   Para el final, las Bernardinas muy ceñidas que encandilan.  Pudo haber salvado la tarde pero marró con la espada. Dos pinchazos y una estocada que pasaporta al único que sirvió algo.
_________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario