viernes, 3 de enero de 2020

CONCLUYE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS CON CASTELLA A HOMBROS...

En Lima… Concluye la Feria de Acho con Castella por la puerta grande



Lima, Perú, Plaza de Toros de Acho. Domingo 01 de diciembre 2019. Con casi lleno en los tendidos y al acorde de Gallito se inicia el paseíllo para la quinta y última de abono de la Feria del Señor de los Milagros. Se lidió un encierro conformado por los hierros de: 1º toro de La Viña, sin opción; 2ª toro de El Olivar, manso; 3º toro de La Viña, se dejó; 4º toro de La Viña, sin opción; 5º toro de El Olivar, se dejó; 6º toro de La Viña, se dañó.
Morante de la Puebla (España): Bronca y bronca.
Sebastián Castella (Francia): Oreja y oreja.
Andrés Roca Rey (Perú): Ovación y silencio.
Detalles:
Dieron vuelta al ruedo los niños toreros, aficionados, matadores y novilleros.
Se entonó el Himno Nacional del Perú cantado por la Compañía Histórica de la Marina y tocado por la Banda Naval.
En el 1º fue derribado Ángelo Caro y David de la Barra.
Saluda en los tercios Dennis Castillo en el 3º.
Fue derribado David de la Barra en el 4º.
En el 4º saluda en el tercio Eduard Valdez El Rata.
El mejor puyazo estuvo a cargo de Cesar Caro en el 2º.
Los mejores pares estuvieron a cargo de Dennis Castillo y El Rata en el 3º y 4º.
_________________________

Morante de la Puebla (Caña y grana en azabache goyesco): Lo recibe con lances de tanteo. De muleta doblones a media altura, el toro mira para los adentros yéndose a sus querencias culminando con pases por alto. Estocada tendida, el toro dobla de manso.
Con su segundo tampoco tuvo suerte el diestro de la Puebla del Rio el desentendido burel fue sometido por doblones sin tener resultado alguno. Estocada caída tras pinchazos.
Sebastián Castella (Azul rey en azabache goyesco): Con lances a pies juntos recibe a General que sale distraído después de la acometida. De muleta pases por bajo rematando con uno de pecho por la derecha, dos series de derechazos suaves muy relajados, suena la banda! cogiendo los pitones seguido de uno por bajo y dos de pecho para rematar. Castella dejando la muleta puesta en la cara del toro logra sacar pases al manso de El Olivar. Estocada trasera de efecto fulminante.
En su segundo de nombre Espumoso a pies juntos muy firme Castella rematando con una media, realiza quites por chicuelinas muy ajustadas. Estatuarios de inicio rematando por bajo, cambiado por la espalda seguido de derechazos y el toro derrota intempestivamente, naturales acortando las distancias ya el toro quedándose muy corto. Estocada levemente trasera fulminante.
Andrés Roca Rey (Gris Perla en plata goyesco): Lo recibe por verónicas rematando con una media, brinda al público con el bicornio. Con la pañosa muletazos por alto se pone de rodillas cambiándoselo por la espalda y el toro lo empuja con los cuartos traseros, nuevamente de rodillas rematando con dos de pecho.
Derechazos ajustados y es golpeado otra vez por el toro, naturales retrasados Roca Rey con firmeza queriendo abrir la puerta grande acorta distancias ligando una serie con la derecha muy ceñidas, muletazos de uno en uno y Forajido le derrota en la cara del matador que no se deja ganar la pelea intentado sacar faena es prendido del pecho sin consecuencias. Estocada entera tras pinchazo y dobla el toro.
En su segundo de La Viña lo recibe a pies juntos seguidos de una chicuelinas rematando a una mano, quites por chicuelinas muy vistosos. Roca Rey intentando componer la embestida del toro que tras salir del caballo acusó estar dañado de la mano izquierda, cuatro derechazos y el toro pierde las manos.
No se pudo hacer más.
Estocada entera y descabello. Equivocadamente solicitó se le permitiera lidiar el sobrero como de regalo suyo, petición que no otorgó el Juez de Plaza apegado correctamente al reglamento.
Así se dió por terminada la Feria del Señor de los Milagros con matices variadas de dulces y salados.
Desiertos los Escapularios
Al final, el Jurado de la Municipalidad del Rímac declaró desiertos los Escapularios de Oro, premio a la mejor faena, y Escapulario de Plata, al mejor toro. Es la quinta vez que en la Feria Nazarena se da esta situación.
____________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario