sábado, 8 de julio de 2017

ASOCIACION 5 DE AGOSTO ANUNCIA CORRIDA DE TOROS EN CORA CORA


Novel asociación de jóvenes aficionados taurinos anuncia por todo lo alto la llamada "Corrida de la Peruanidad" para el 28 de julio como pre ferial del ciclo coracoreño...

Escribe Martín Campos

Mediante conferencia de prensa realizada el día de hoy, sábado 8 de julio, en el Restaurante Embassy de la Plaza San Martín en Lima, la novísima "Asociación Taurina 5 de Agosto" dio a conocer la realización de la llamada "Corrida de la Peruanidad" a darse en la ciudad de Cora Cora el próximo 28 de julio como pre ferial del ciclo de las festividades en honor de la Santísima Virgen de las Nieves.

Participarán como espadas actuantes los nacionales Fabián Pareja "El Fabi" y Emilio Barrantes, ante toros de la reconocida ganadería de Checayani.

El acto contó con la presencia de los matadores, los dirigentes de la Asociación y de manera sobresaliente, del señor alcalde de la provincia de Parinacochas, el Prof. Justo Rodríguez Vera. Actuando de presentador el reconocido periodista taurino Carlos Castillo.



El alcalde Justo Rodríguez destacó "el atrevimiento" que muestran los organizadores, la Asociación 5 de agosto, haciendo incapié en el contexto semántico de su expresión cuyo sentido alude a que nada es posible de conseguirse sino se atreve a por ello. De tal forma que expresó su satisfacción por el surgimiento de este tipo de agrupaciones de aficionados acorde con la tradición taurina del pueblo coracoreño la misma que data desde los albores del siglo XIX, según manifestó.

A su turno, el presidente de la asociación, el Ing. Ronald Morales López, enumeró los seis objetivos principales que motivan a su entidad :

1) El Toro, como rey de la fiesta, resaltando su rol principal y salvaguardando su integridad.

2) Engrandecer la cultura taurina y fomentar la afición hacia ella.

3) Valorar a los profesionales nacionales del toro, propugnar se den cada vez más          oportunidades a los toreros de casa.

4) Contribuir en el desarrollo y crecimiento de la cabaña nacional apoyando a las ganaderías del país.

5) Velar por que se implementen las garantías necesarias para la seguridad de los toreros en las plazas de toros.

6) Difundir los reglamentos taurinos haciendo pedagogía entre el público asistente a una plaza, en concordancia con las tradiciones e idiosincracia popular.

Por su parte, el secretario de la asociación, Ing. Alan Cauti informó que todo el tema del espectáculo taurino está asegurado, con los carteles y ganado debidamente contratados, asegurando la realización de un evento taurino de calidad el cual, además, estrenará el nuevo reglamento taurino que la municipalidad de Parinacochas promulgará en estos días previos.

Tanto el matador Emilio Barrantes como su alternante, Fabián Pareja, hicieron saber la ilusión que les toma haber sido considerados para esta corrida a la que llegan con el ánimo a tope y con todas las ganas de dejarse ver ante la conocida afición de Cora Cora. El cajamarquino Emilio Barrantes viene de dejar muy buena impresión en la reciente feria de Cutervo mientras que El Fabi, destacó de forma sobresaliente en el escalafón nacional el año pasado.




Por parte del ganado a lidiarse, se han reseñado cuatro toros de Checayani, cuya línea viene por Parladé-Domecq-Murube, que pasta en Azángaro, Puno en condiciones climáticas similares a Cora Cora.

Finalmente, el alcalde ratificó el empeño trazado por su comuna para garantizar las medidas de seguridad dentro y fuera de la plaza de toros. Dando cuenta que el área de Defensa Civil velará porque el ruedo cuente con dos anillos, salida directa para las cuadrillas y contar con la certificación de seguridad municipal. De igual forma detalló los trabajos de mejoras de la plaza, las mangas de toriles donde se habilitarán ventanillas para evitar el enceguecimiento de las reses.

Las entradas se ofrecen en varios puntos de venta en las localidades de Cora Cora, Chaviña, Chumpi, Ica y la ciudad de Lima, siendo los precios:

En pre venta 25.oo soles 
Entrada general en taquilla 30.oo soles

Al final de la rueda de preguntas, se sirvió un estupendo almuerzo buffet criollo a todos los asistentes disfrutando del cante flamenco.

Cantaora

Matador Emilio Barrantes


Matador Fabián Pareja El Fabi

Alcalde Justo Rodríguez y Carlos Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario