viernes, 21 de julio de 2017

SICAYA PREPARA SU FIESTA TAURINA


Atractiva festividad taurina presenta este año la localidad huancaína en honor a Santo Domingo de Guzmán...

SICAYA 4 y 5 de Agosto

De tres tardes se conformará la Feria en honor a Santo Domingo de Guzmán que prepara la Empresa Concesionaria Taurina del Centro, para el presente año. Contará con la Corrida de Gala, un Festejo Mixto y la Corrida Cómica.
Para el día viernes 04 de agosto, la Corrida de Gala se ha estructurado un atractivo cartel con tres toreros de distinto corte, dos españoles inéditos y el de la casa.


JAVIER SÁNCHEZ VARA, que a principios de temporada causó noticia en los medios de prensa española y francesa luego de cortar un total de 8 orejas y dos rabos simbólicos en dos días. 

El segundo espada contratado es el diestro murciano EMILIO SERNA, afincado en nuestro país cosechando sendos triunfos en cada presentación, el año pasado terminó su temporada toreando 24 festejos, matando 29 toros cortando 30 orejas y 4 rabos. También hará el paseíllo por primera vez en la Monumental de Sicaya

Cierra el cartel JUAN CARLOS CUBAS, triunfador el año pasado en la Monumental de Sicaya. Terminó su temporada toreando 26 festejos, matando 50 toros, cortando 39 orejas. Este año fue declarado triunfador de la última feria de Puquio – Ayacucho tras cortar 5 orejas. Y recientemente triunfó en la primera tarde de la feria de Chota.

El ganado reseñado son seis toros de la ganadería EL ROSARIO,encaste Domecq vía Roberto Puga. 

Sábado 5 de Agosto

El diestro nacional Alfonso Simpson“ALFONSO DE LIMA”, estará presente en la segunda tarde de feria en un gran gesto en matar un toro con traje campero, de la ganadería “ EL ROSARIO”

Esta vez compartirá cartel con los novilleros Elver Tacza “EL TACO”y el novillero SAMUEL CALDERÓN quienes matarán dos preciosos novillos del mismo hierro.


Participación de toreros aficionados de la ATA

Esa misma fecha habrá una Tienta Pública, con la participación de los aficionados de la ATA: José Ignacio Bullard, Foncho Simpson, Jose Antonio Cubas y Ayrton Laura Taboada. Todos ellos destacados señoritos toreros que cumplen profusa actividad nacional e internacional y que vienen de actuar exitosamente en el Encuentro de Aficionados Prácticos llevado a cabo el año pasado en Lima.



Charlotada para el cierre...

Así mismo se anuncia la clásica charlotada que cierra las festividades taurinas y que son del gusto generalizado, contando con la participación de los más conocidos toreros bufos del medio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario