viernes, 21 de julio de 2017

PUERTO DE SAN LORENZO FIRMADA PARA ACHO 2017


Ganadería debutante en Pamplona este año llega para la feria limeña...

Escribe Martín Campos

Casa Toreros acaba de confirmar que la corrida del día 26 de noviembre de la feria del Señor de los Milagros presentará un encierro proveniente del salmantino hierro del Puerto de San Lorenzo. De modo que la tarde se completa así:

26 Nov 2017

Sebastián Castella
Ginés Marín
Jesús Enrique Colombo (confirmará)
Ganadería del Puerto de San Lorenzo

Procedencia actual Atanasio Fernández - Lizardo Sánchez, antiguedad 1982

Procede de la formada por don Gil de Flores a finales del siglo XVII. El año 1925 pasó a los señores Flores Albarrán, que la aumentaron con vacas de procedencia Campos Varela e Izaguirre Tejerina y un semental procedente de “Martínez”. En 1956 fue partida la ganadería, y el lote correspondiente a doña Mercedes Flores Sánchez fue vendido, en 1958, a doña María Gascón y don Juan Luis y don Nicolás Fraile y Martín, variando el hierro y adquiriendo 100 vacas y tres sementales de don Arturo Sánchez y Sánchez ese mismo año. En 1962, 50 vacas y tres sementales de don José Infante de Cámara. En 1976 se añadió parte de la de don Lisardo Sánchez y Sánchez. En 1982 se compró a don Arturo Gallego 30 vacas de don Atanasio Fernández. En 1987 y 1988 se adquieren 50 añojas, 50 eralas y 25 vacas de don Atanasio Fernández y siguiendo la línea de don Lisardo Sánchez y don Atanasio Fernández se elimina todo lo anterior. En 1992 al extinguirse la copropiedad de esta ganadería, pasa a ser único propietario don Lorenzo Fraile Martín. (Ficha de la ganadería)

Debutó este año en los sanfermines de Pamplona y aunque no todo fue auspicioso en su debut, hubieron dos toros que sobresalieron, como se recuerda en la siguiente anotación:

San Fermín 2017
Luego, en la corrida destacó el que salió segundo, un toro encastado, con recorrido, que se arrancaba con alegría en la muleta, metía la cara y humillaba pero que en corto fue violento y protestaba. Tuvo clase el toro por el pitón izquierdo. Un toro de triunfo y al que Paco Ureña pudo aprovechar más.

Huracán, castaño con 620 kilos de peso, destacó por su tranco en el tercer encierro de San Fermín, muy veloz registrando dos minutos y veintiséis segundo. Fue un toro con menos condición que el segundo reseñado arriba, pero al que José Garrido supo sacar con mente fría los mejores momentos, acortando distancias y pegado a las tablas a base de arrimones. Toro para emociones cuando los espadas se arriman y la terna del 26 de noviembre nos hace abrigar esperanzas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario