jueves, 16 de marzo de 2017

BENEFICENCIA DE LIMA RECONOCE A PERIODISTAS TAURINOS

Se reconoció la labor de periodistas taurinos en actividad pertenecientes a diferentes medios



La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, propietaria de la plaza de toros de Acho, rindió un merecido homenaje a un grupo de reconocidos periodistas taurinos a los que se les hizo entrega de sendos diplomas y medallas conmemorativas de manos del presidente de la entidad, el doctor Martín Bustamante Castro.


Recibieron la distinción, Pablo Gómez Debarbieri, César Terán Vega (de forma póstuma), Víctor Castañeda Gonzáles, Oscar Medrano Pérez, Jaime de Rivero, Dickey Fernández, Carlos Castillo Alejos, Magaly Zapata, Pedro Gutiérrez Moya y Raúl Aramburú.

A modo de agradecimiento en nombre de todos los homenajeados, el cronista del diario "El Comercio", Pablo Gómez, se refirió a la necesidad de defender y apoyar la fiesta de los toros en las provincias, pues es en ellas donde radica el bastión que sustenta la actividad taurina en el país cuya afición mantiene a nuestra plaza de Acho como el "buque insignia de la Fiesta". También acotó que lo verdaderamente peligroso para la fiesta no es la impronta anti-taurina, sino que "mucho más pernicioso resultan ser los políticos".
Hay que destacar lo que se está dando en provincias, vemos cómo un Andrés Roca Rey hará un alto a su temporada española para estar presente este junio en Chota, luego regresar en agosto para sus compromisos con Celendín y Huamachuco, añadió, concluyendo con un llamado al "trabajo en conjunto, pues hay mucho por hacer por parte de todos, mucho por trabajar sin pensar en el rédito personal. Si el trabajo diario nos quita tiempo para la tauromaquia, pues hay que dejar el trabajo", sentenció.


Luego de la premiación dieron lugar estampas de marinera a cargo de la Asociación Perú Arte y Vida, así como el siempre ameno marco de la tuna universitaria de la Universidad de San Martín de Porres.

(MC)

En El Mesón de la plaza

Pablo Gómez Debarbieri

Vladimir Terán a nombre de don César Terán

Víctor Castañeda

Oscar Medrano

Jaime De Rivero

Dickey Fernández

Carlos Castillo

Magaly Zapata

 Pedro Gutiérrez





Don Raúl Aramburú




No hay comentarios.:

Publicar un comentario