jueves, 28 de diciembre de 2017

KUNTUR ALFARO ANUNCIADO EN FESTIVAL DE LA PEÑA YANAHUARA

Actuaciones importantes del experimentado torero peruano de cara a su alternativa...

Escribe Martín Campos

El novillero peruano Kuntur Alfaro cierra la temporada nacional este 30 de diciembre actuando en el festival que organiza la celebrada Peña Taurina Yanahuara de Arequipa que preside el reconocido aficionado Buenaventura Arce. Dicho festejo se da como celebración del tercer año de fundación de la referida peña.

El espada nacional será el único profesional que participará del festejo que incluye además la participación del aficionado práctico y miembro destacado de la peña Paulo César Herrera quien tuvo sobresaliente actuación en el pasado II Encuentro del Torero Aficionado que se realizó en Lima por la Asociación del Torero Aficionado ATA. A ellos dos les corresponderá la lidia de dos novillos respectivamente. El festival se completa con la participación de una becerrada a cargo de los demás integrantes de la pujante peña arequipeña. El ganado, tanto los dos novillos como las becerras, han sido reseñados de la ganadería local (Tisco, Caylloma) de Señor de los Milagros de propiedad de don Estanislao Sotomayor.

Este festival concita mucha expectativa no solo en la región de Arequipa, la segunda ciudad del Perú, pues como es tradicional se efectúa el último fin de semana de cada año desde hace ya seis. Precisamente, debido a este entusiasmo de los aficionados arequipeños es que se crea y funda la Peña Taurina Yanahuara, el 27 de diciembre del 2014. Desde entonces ha sido constante la determinación de sus afiliados para organizar el festival siendo ostensible cada versión del mismo por mejorar cada vez más.

Este año la peña ha convocado al excelente profesional Kuntur Alfaro de amplia trayectoria por todos los ruedos del Perú taurino donde siempre ha dejado la impronta de sus buenas maneras, decidido arrojo y valor sumado a un toreo depurado muy conocedor del tipo de ganado bravo que se cría en las provincias peruanas.

De sus éxitos más renombrados mencionaremos su actuación en el mes de octubre en el distrito de Huancané (Puno) durante la corrida mixta celebrada en la plaza de toros de Taraco donde pudo cortar dos orejas y salir a hombros alternando con los cuajados diestros venezolanos Rafael Orellana y Gregorio Torres Maravilla.

Un hecho sobresaliente en la carrera del buen torero nacional es que se le anuncia en la Feria de San Sebastián en Venezuela la cual comprende como sabemos dos corridas de toros y una novillada con picadores del 26 al 28 de enero, con la presencia de los diestros tachirenses Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo junto a Manuel Escribano y David Galán, nada menos.

En cuanto a la novillada del domingo 28 de enero, se lidiarán siete novillos procedentes de Rancho Grande, El Prado, La Consolación, San Antonio y El Palmar de La Sierra para los novilleros venezolanos Antonio Suárez, Jonathan Ortega, Juan Gómez, Reimer Arellano, Cleidemar Méndez, Rando Miguel y el novillero peruano Kuntur Alfaro.

Como dato adicional anotaremos que Kuntur Alfaro fue el novillero más voceado por la afición limeña para ser incluido dentro de la reciente Feria del Señor de los Milagros, hecho que pese a no darse, fue de opinión generalizada que era el más preparado para afrontar dicho compromiso en la primera y más importante feria nacional.

No obstante y lejos de amilanarse, Alfaro lleva muy en claro su carrera, ya de por sí muy experimentada, por lo que ha decidido dar el paso adelante hacia el escalafón superior por lo que anuncia su doctorado como matador de toros para el 2018 que se nos avecina. Enhorabuena por ello y toda la suerte del mundo para el correcto torero peruano que merece sobradamente ser mejor reconocido y tener más oportunidades.



___________







No hay comentarios.:

Publicar un comentario