jueves, 17 de noviembre de 2016

CRECIENTE EXPECTATIVA POR JOAQUIN GALDOS ESTE DOMINGO

En el segundo mano a mano del serial se verán López Simón y el peruano...

Pensando reafirmar el triunfo que como novillero consiguiera hace dos años en la plaza de Acho, nuestro compatriota Joaquín Galdós Moreno, alista su presentación para este domingo en el expectante mano a mano, el segundo y último del ciclo ferial, que protagonizará con su par Alberto López Simón, cabeza del escalafón actual español, ante toros de la ganadería ibérica de Zalduendo.


Como se sabe, el joven espada nacional, nació en Lima el 1° de noviembre de 1995, debutó en público el 7 de abril del del 2012 en el festival del balneario de Las Palmas, Asia, al sur de Lima. Aquella vez estuvo acartelado con el maestro Vicente Barrera, Fernando Roca Rey y Antonio Esplá con novillos de Santa Rosa de Lima. Partió a Europa para hacer su debut con picadores en Málaga el 17 de agosto del 2014 alternando con Fernando Rey y Ginés Marín con novillos de Fuente Rey.
Regresó al Perú para presentarse en Acho en mano a mano con Andrés Roca Rey.

En Madrid, Plaza de las Ventas el 25 de mayo del 2015 junto a Martín Escudero y Francisco José Espada con novillos de El Montecillo y Dolores Rufino Martín. 

Tomó la alternativa en Istres (Francia) compartiendo cartel con José María Manzanares y López Simón con toros de la ganadería de El Pilar el 19.06.2016

Joaquín es torero de corte fino, hondo y estético. Esta llamado a consolidarse como la otra gran figura nacional que conquiste definitivamente el parnaso taurino mundial. Este domingo irá a por todas y se presagia triunfo grande. Enhorabuena torero.



Al final, la empresa ha programado la presentación por primera vez en el Perú de los recortadores goyescos epañoles. A no perdérselo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario