domingo, 15 de abril de 2018

OSCAR QUIÑONEZ DENUNCIA INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS


Continúan las malas prácticas en los pueblos taurinos...

El novillero Oscar Quiñonez nos envía una nota de prensa denunciando a los mayordomos Hugo Antonio Surichaqui Payta de la corrida de San Pedro de Cajas (Junín) y Pablo Fabián Vásquez Ampa de las corridas de Huancavelica, respectivamente, por el incumplimiento de dos contratos que tiene "firmados, con adelanto de dinero, huellas digitales y ante notario público", según el mismo novillero refiere.

Como se recuerda inicialmente Quiñonez estaba anunciado en los festejos mixtos del distrito de Santa  Ana de la Provincia de Castrovirreyna, Región Huancavelica, para este 23 de mayo. Festejo que se dará en el marco de la “Fiesta de Pentecostes Espíritu Santo en honor del Señor de Oropesa”y que constan de dos tardes, el 23 y 24, respectivamente.


Ambos festejos mixtos en los que el joven y prometedor novillero nacional Oscar Quiñonez actuaría en cada fecha al lado del mismo Paco Céspedes, quien es su maestro, el 23, con astados de Salamanca; para al día siguiente, el 24, hacer lo mismo ante el matador mexicano Manuel Juárez El Poeta, ante encierro de San Pedro.

Sin embargo, luego de las recomposiciones de los carteles, el novillero estaría quedando relegado a lidiar ganado cunero, de ahí su desazón y denuncia.

Es lamentable observar que la picaresca y la informalidad siga siendo una práctica común en las comisiones y mayordomías de los pueblos taurinos del país, pese a todos los reclamos y pedidos para desterrarla.

Como quiera que sea, las partes involucradas tienen disponible este medio para hacer sus descargos respectivos.



_________

1 comentario:

  1. ESTIMADOS AFICIONADOS Y PROFESIONALES DE LA TAUROMAQUIA. SOLAMENTE PARA ESCLARECER EL CONTRATO QUE SE REALIZO CON EL SEÑOR OSCAR QUIÑONES SE HA CUMPLIDO EN TODOS SUS TERMINOS. LO QUE SI NO SE PUEDE ACEPTAR QUE EN VEZ DE TRAER MATADORES SOLO TRAIGA NOVILLEROS QUE FUERON PIFEADOS POR EL PUBLICO PORQUE QUEDARON MUY MAL PORQUE NO ESTABAN A LA ALTURA DE LAS CORRIDAS QUE SE DAN EN NUESTRA LINDA TIERRA DEL MERCURIO PERJUDICANDONOS A LOS MAYORDOMOS. LOS DEMAS TOREROS DE TALLA INTERNACIONAL COMO JUAN CARLOS CUBAS Y OTROS SALVARON LA TARDE, GRACIAS JUAN CARLOS.

    ResponderBorrar