miércoles, 19 de diciembre de 2018

PEÑA YANAHURA CELEBRA SU CUARTO ANIVERSARIO CON FESTIVAL TAURINO

En el coliseo de la Unión se dará el interesante festival taurino...

La Peña Taurina de Yanahuara, en Arequipa, celebra su cuarto aniversario este sábado 22 de diciembre nada menos que con un interesante festival taurino con la participación de los emblemáticos toreros aficionados integrantes de la Asociación del Torero Aficionado ATA, con José Ignacio Bullard y Kike Terremoto Sifuentes a la cabeza, seguidos por el multifacético Luis Herencia y el arequipeño Paulo Herrera Paulinho. Harán frente a un lote de cinco vacas de la pujante ganadería de Santa Ursula de Viraco.

A ellos se suma de manera estelar la participación del novillero Julio Alguiar Ilizarbe, alumno de la Escuela de Málaga quien representa una seria y alentadora promesa del toreo nacional.

Del mismo modo los organizadores han previsto soltar tres vacas más para ser aprovechadas por otros tantos alumnos de la Peña Yanahuara, en claro ejemplo de motivación y apoyo a los más jóvenes.

El festival se desarrollará en el acostumbrado Círculo Social La Unión del distrito de Sachaca, este sábado 22 de diciembre desde las 13:00 horas, siendo el ingreso absolutamente libre.

Felicitaciones a la Peña Yanahuara que recogen no solo la tradición sino también hacen honor al legado de grandes aficionados arequipeños de antaño como lo fueron, por citar algunos, Enrique Talavera, José Muñoz Nájar, Alfredo Gutiérrez, Goyo Menaut, Alejandro Nuñez Ureta,  Tomás Muñiz, Ricardo Portugal, Max Carpio, Carlos Albareda; todos ellos propulsores de la afición en la hermosa y apacible Ciudad Blanca.

_______________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario