viernes, 13 de enero de 2017

GRANDES ANUNCIOS PARA LA TEMPORADA NACIONAL

Con Castella se da buen inicio
a la temporada taurina
en nuestro país                                               
Escribe Martín Campos

El acontecimiento nacional del verano resulta siendo la anunciada presentación de Sebastián Castella en un inesperado festival nocturno el próximo 17 de febrero, en una portátil que se instalará especialmente para la ocasión en el balneario de Asia, a 100 kms. al sur de Lima, donde toreará en solitario cuatro astados siendo aún por determinar la procedencia del encierro. El festejo se hace posible gracias al concurso de dos reconocidos empresarios, amigos muy cercanos del matador francés. Las entradas estarán disponibles desde la próxima semana en los módulos de Teleticket, y se habilitarán dos únicos tendidos. Uno de ellos, Platinum. Los precios van desde barrera: 1,100 soles; hasta los 120 soles la más económica. Se incluye además la presentación de grupos musicales para el cierre.

A esto se añade otro hecho importante, el anuncio del otorgamiento de la Feria de San Juan Bautista de Cutervo, vía convocatoria pública, al grupo "Asociación Seda y Oro de Cutervo" a cuya cabeza se encuentra el reconocido aficionado don César Lozada. La feria va los días del 24 al 30 de junio y se proyectan los carteles con la inclusión de diestros de primer nivel como Juan Serrano "Finito de Córdoba", Daniel Luque, Manuel Jesús "El Cid", Manuel Escribano, Pepe Moral y Diego Urdiales;  a los que se suman Paco Ramos, Manolo Muñoz y Nuno Casquinha. De los de casa irán, Víctor Hugo Garavito, Carlos Ramírez y Emilio Barrantes. Asimismo el ciclo ferial cutervino contará con una novillada expectante con la inclusión de Luis López, que consolidará este año como la figura nacional emergente; junto a Carlos Cabello, triunfador de la pasada feria por la Virgen de la Santísima Concepción de la Encañada, Cajamarca; y Rivera del Pilar que viene de una nutrida experiencia en México que lo ha llevado a estar programado para dar la vuelta en el país azteca en mayo próximo y que apunta también a ser otra gran alentadora promesa nacional. El ganado reseñado proviene de las nacionales Salamanca, San Pedro y Paiján y la colombiana del Espíritu Santo.

Tremendo logro de Cutervo  dando el batacazo inicial que no hace más que ratificar el buen momento de la fiesta de los toros en nuestro país.

Emilio Barrantes alternará nuevamente en Cutervo 

Mientras, para los próximos 4 y 5 de Febrero, en Caravelí, Arequipa, durante la feria en honor a la Virgen del Buen Paso, partirán plaza el nacional Sebastián Vela, el colombiano Gustavo Zúñiga, el portugués Nuno Casquinha y el español Emilio Serna, ante toros de San Pedro.

Agregamos además a manera de comentario, la gran expectativa suscitada entre la afición nacional en torno a la reapertura de la plaza Santamaría de Bogotá este cercano 22 de enero, con la participación de Andrés Roca Rey, El Juli y Luis Bolívar, lo que ha concitado se estén organizando numerosos grupos de aficionados para viajar a la capital colombiana ante tal hecho histórico. Enhorabuena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario