martes, 19 de febrero de 2019

CUBAS Y EL FABI PARA LA CORRIDA ANDINA DEL TOROKUNA

Espectáculo taurino y estampas costumbristas se preparan para la Semana Santa...

Escribe: Martín Campos

Para el 14 de abril durante la próxima Pascua, se anuncia con mucha expectativa la denominada Corrida Andina en la portátil Torokuna del disttrito limeño de Villa María del Triunfo, donde estarían ya confirmados para protagonizar un interesante mano a mano, los diestros nacionales Juan Carlos Cubas y Fabián  Pareja El Fabi. El primero natural de Huancayo y el segundo de Chalhuanca, localidades andinas de gran tradición taurina.

Por su parte el ganado elegido correspondería a la ganadería de los hermanos Néstor y María Estela Fernández Delgado, "María Estela", que pastan en la zona de Viraco, Arequipa.

Ha trascendido, aún por confirmar, que también se maneja la posibilidad de presentarlo como festejo mixto con la inclusión de algún novillero haciendo terna. Lo cual no estaría nada mal habida cuenta la necesidad de que los jóvenes tengan más oportunidades.

Si por el solo hecho de contar con dos toreros provincianos, la corrida adquiriría el nombre de andina, pensamos que ello no bastaría. Por tanto ha trascendido que la idea de los organizadores es realizar un festejo con temática costumbrista, de tal modo que sea no solo innovador sino que resalte la idiosincracia taurina del ande peruano. Esperaremos más detalles.

Por lo pronto no cabe duda que representa un motivo más que suficiente para asistir a la emblemática Torokuna y pasar un día de esparcimiento familiar con toros y nuestras costumbres. Enhorabuena !

_______________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario