lunes, 18 de febrero de 2019

LA ESPERANZA POR DENTRO...UNA NUEVA PLAZA DE TOROS PARA LIMA

La Feria La Oportunidad y la gran Esperanza que podría significar su consolidación…

Reportaje de: Martín Campos

El pasado fin de semana, nos dimos un salto al Fundo La Esperanza, más apropiadamente dicho, a la Plaza de Toros La Esperanza que es como se llama desde ahora, sin falsas pretensiones ni supuestos arrebatos, que para nada. Ni falta le haría pues así como está, luce ya magnífica tal como lo comprobamos desde apenas llegar movidos por la necesidad de satisfacer una inquietud respecto a lo que se viene anunciando, siempre con la cautela y discrección de Tauro Arte y su mentor que sabe muy bien establecer una permanente intriga lúdica en su discurso como también en sus acciones.

Una feria para junio denominada La Oportunidad, como si ya el nombre del recinto que la albergará no fuese suficiente eufemismo cabalístico. Pero no, son las coincidencias que a veces pre determinan las cosas. Tampoco que haya intervenido Zoroastro para que así se den.

Lo cierto es que conforme veremos en el video del reportaje realizado teniendo como interlocutores a los artífices del emprendimiento, por un lado Augusto Tito Fernández, anfitrión propietario de las instalaciones, y por el otro al fils du soleil ahora mismo del cotilleo taurino nacional como es el empresario Jhonny López, cabeza visible de TauroArte; lo que seguramente hasta menos de dos años habría podido ser tomado como una quimera o un impulso irreflexivo ─de hecho así fue considerado por más de un escéptico─, La Esperanza Plaza de Toros y TauroArte muestran una realidad concreta. Una realidad cuyo leit motiv se sustenta en la integridad, seriedad y también, valga decirlo, precocidad que no exentos de buenas intenciones podrían ser vistas aún con cierto tiño de candor pese a la brecha generacional de los dos socios estratégicos, que para el caso ni relevante resulta. La verdad.

Pues tanto Tito como Jhonny, son uno y son el todo. Sinergia de más alta ingeniería. Comunión de entusiasmos y esfuerzos. Gracias a la locuacidad de ambos al referirse abiertamente sobre sus ideales y metas en torno a este propósito, no me resultó difícil en modo alguno, estructurar las pautas de la entrevista, que así se pactó el encuentro inicialmente pero que terminó en su formato final aprovechando no solo dar a conocer las imágenes que propalamos en esos más de 40 minutos, sino que además teníamos el interés creciente de profundizar en los motivos, de indagar en lo que es ahora mismo la intriga más grande del ambiente taurino nacional: la Feria la Oportunidad. Esperamos haberlo conseguido en gran medida o mejor aún, guardándonos algo para más adelante. 

Juzguen ustedes:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario