miércoles, 12 de julio de 2017

CASA TOREROS ANUNCIA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, ACHO 2017


Acho confirmará alternativa a diestros nacionales y extranjeros...abono se abre el 20 de julio por Teleticket...

Escribe Martín Campos

Contando con la presencia de la prensa especializada, representantes de los abonados, estamentos taurinos e invitados especiales, se dio la conferencia de prensa del Consorcio Perú - Casa Toreros, bajo la dirección de su director ejecutivo don Pablo Moreno Valenzuela y el gerente general, Luis Sayeg, juntamente con el Dr. Martín Bustamante, presidente del a Sociedad de Beneficencia Pública de Lima y del Lic. José Alonso Chirinos vocero y representante del alcalde del Rímac; anunciándose la próxima Feria Taurina del Señor de los Milagros, Acho 2017. Actuó de presentador el reconocido aficionado y escritor taurino Alfredo Silva Santisteban.

Antes de entrar en detalles sobre la Feria en ciernes, don Pablo Moreno hizo un breve recuento de las cifras y los resultados obtenidos el primer año de la gestión de Casa Toreros al frente de la feria limeña. Así, por ejemplo, resaltó el éxito alcanzado al captar 3,500 abonados, cifra que espera se repita e incluso aumente esta temporada.

A modo anecdotario dejó entrever lo difícil que resulta la confección de los carteles pues disponiendo de tan solo 5 tardes es imposible colocar a los más de treinta toreros que son del gusto de la afición puesta de manifiesto en las diversas encuestas que se dan por las redes sociales. No obstante ello, la empresa este año ha tratado de armar una oferta más que interesante, contando con la presencia de las figuras top con el maestro Enrique Ponce por delante, Sebastián Castella en su mejor etapa; el apodíctico José Mari Manzanares, espadas de nivel altísimo como Juan del AlamoJosé GarridoManuel Escribano y Paco Ureña; la primera figura mexicana Joselito Adame que es de gusto en Lima, y diestros emergentes con el triunfador de San Isidro Ginés Marín, a los que se suman Rafael Serna y Jesús Enrique Colombo que confirmará en Acho y nuestro primer matador nacional Fernando Roca Rey que vuelve tras una para.

Sin duda la gran expectativa es la presencia de nuestra figura Andrés Roca Rey como cabeza de feria con dos tardes, abriendo en la primera del ciclo ferial nada menos con nuestro otro emblema mundial Joaquín Galdós junto al maestro Ponce.

El ciclo ferial lo conforman cinco corridas de toros y una novillada fuera de abono.





Acho, plaza que confirmará alternativas...

En otro anuncio importante y que nos tomó de sorpresa, Pablo Moreno informó que de ahora en adelante la plaza de Acho se pone a la par de Las Ventas, de La México, La Santamaría e Iñaquito dada su similar categoría de plaza de primera donde se podrá confirmar alternativa tanto de diestros nacionales como de fuera. Para esto dio cuenta de las gestiones realizadas con la Municipalidad del Rímac para adecuar la reglamentación existente.

Escuela Taurina de Acho...

Del mismo modo, se dio a conocer la firme voluntad por cumplir con el ofrecimiento dado al cierre de la temporada pasada por impulsar y crear la Escuela Taurina de Acho que estará a cargo del maestro Rubio y co-gestionada por los reconocidos aficionados Tito Fernández y el también periodista taurino Pablo Gómez Debarbieri.

Para los Abonados...

Se darán tres eventos taurinos en el fundo La Esperanza para disfrute exclusivo de los abonados. En dichas jornadas se contará con la presencia del matador Joaquín Galdós y otros espadas actuantes en la Feria.

Así mismo, se anunció la entrega del "Carnet de Abonado", el cual permitirá no sólo identificación sino que además proporcionará una serie de beneficios y descuentos en establecimientos asociados, los cuales se darán a conocer en breve.

Venta de abonos...

Este 20 de julio se abre la venta de abonos por medio esta vez de Teleticket. Se mantienen las mismas facilidades para los abonados antiguos, los descuentos para estudiantes y personas de tercera edad.




Las ganaderías españolas serán Daniel RuizGarcía Jiménez y otra por confirmar. Las peruanas La ViñaEl OlivarSanta Rosa y La Centinela.


Carteles oficiales para la Feria del Señor de los Milagros Acho 2017, del 5 de noviembre al 3 de diciembre:

29 Oct 2017

Angel Sánchez
Román Martínez
Peruano por confirmar
Novillos de La Centinela

5 Nov 2017

Enrique Ponce
Andrés Roca Rey
Joaquín Galdós
Ganadería española de Daniel Ruíz

12 Nov 2017

Fernando Roca Rey
Joselito Adame
Juan del Alamo
Toros de La Viña y El Olivar

19 Nov 2017

Manuel Escribano
Paco Ureña
José Garrido
Ganado de Santa Rosa de Lima 

26 Nov 2017

Sebastián Castella
Ginés Marín
Jesús Enrique Colombo (confirmará)
Ganadería española por anunciar

3 Dic 2017

José Mari Manzanares
Andrés Roca Rey
Rafael Serna (confirmará)
Toros españoles de García Jiménez







© Bocaderiego.blogspot.pe_MCF_2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario