Se recupera satisfactoriamente el experimentado novillero nacional...
Tras el grave percance sufrido hace una semana mientras toreaba en la localidad de Quicacha, Arequipa, el buen novillero nacional Kuntur Alfaro ha entrado felizmente en una etapa de franca recuperación de su salud, bajo los cuidados y supervisión médica del equipo que lidera el doctor César Baltazar Mateo en el hospital Sergio Bernales, de Lima.
En los siguientes días se le realizarán tomas radiográficas para comprobar la evolución clínica de sus pulmones así como descartar en definitiva pueda surgir cualquier complicación a futuro. Con todo ello es muy probable sea dado de alta al promediar mitad de la semana próxima.
Como se recuerda, el pasado jueves 4 de mayo mientras concluía el último tercio de la lidia del astado que lidiaba en la plaza de toros del distrito de Quicacha en la provincia de
Caravelí, resultó cogido de gravedad el
novillero peruano Kuntur Alfaro mientras efectuaba unas bernadinas finales al pupilo de Charly Asurza, que se le venció por
dentro asestándole una cornada en la parte media del cuello, por lo que fue
inmediatamente trasladado hacia el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nazca,
a dónde debió llegar bordeando las 23:00 horas de esa noche.
El torero nacional, que ha anunciado recientemente su
doctorado durante esta temporada, alternaba con los matadores Cristóbal
Pardo, de Colombia y el venezolano Manolo Muñoz, como parte del festejo
programado para inaugurar la plaza de toros de esa localidad.
Como lo ha destacado ampliamente el mismo doctor Baltazar, fue providencial que el herido haya sido traslado en compañía del buen torero de plata Eduard Jorge Valdez El Rata quien tuvo activa y decisiva participación en los momentos iniciales asistiendo al compañero.
Fuerza Kuntur !!
_________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario