martes, 3 de marzo de 2020

DECLARAN INFUNDADA LA DEMANDA ANIMALISTA CONTRA LOS TOROS Y GALLOS

En debate público a través de la transmisión en vivo y en directo, el Tribunal Constitucional del Perú ha resuelto mediante su pleno que La Ley 30407 De Protección Animal, se mantiene tal como está al haberse votado como infundada la demanda animalista por 4 a 3 votos, respectivamente. No es inconstitucional al no alcanzar los 5 votos que establece la ley.
Con esta medida las actividades taurinas seguirán vigentes en el Perú, así como también las peleas de gallos, ambas de amplio arraigo en nuestro país.
Luego de cuatro horas de debate, cuatro magistrados del TC votaron a favor de declarar infundada la demanda de los ciudadanos que se oponen a estas tradiciones frente a tres votos que estaban en desacuerdo.
Los miembros del TC decidieron votar por separado los tres puntos que los demandantes consideraban inconstitucionales.
Los que votaron a favor  fueron José Luis Sardón, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez (ponente en el caso) y Augusto Ferrero Costa. Mientras, los que votaron en contra fueron Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Ernesto Blume Fortini.
Por esa razón, al no haberse alcanzado los cinco votos que establece la normatividad, se considera que la demanda es infundada.
Una batalla ganada pero de ninguna manera la guerra, seguiremos y debemos hacerlo, salir de nuestra posición de confort y enfrentar la arremetida animalista que no se quedará tranquila !
Gracias eternas a los aficionados que con su tesón, esfuerzo y propios medios encabezaron el liderazgo para llevar esta victoria en defensa de nuestra fiesta.
Jorge Luis Pérez y la Asociación Cultural Taurina del Perú, a todos los marchantes en cada una de las tres marchas.
Y a todos los que silenciosamente, de una u otra forma, colaboraron al logro de este propósito.
Finalmente, la Ley mantiene su vigencia y rigor tal como fue promulgada, sin restricciones ni condicionamientos.
El hecho de que se hayan dado 4 a favor y 3 votos en contra, quizás no haya sido lo más esperado, si es una victoria pírrica o no, el tiempo lo determinará, para ello, seremos siempre nosotros los taurinos los que velemos por su integridad.
¡Gracias a Dios, que vivan los toros!
______________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario