jueves, 20 de octubre de 2016

SENDOS FALLOS CONSTITUCIONALES EN FAVOR DE LOS TOROS AMPARAN SU CONDICION DE EXPRESION CULTURAL .


ESPAÑA

El Tribunal Constitucional de España ha revocado la prohibición a los espectáculos taurinos dictada en Cataluña, en fallo mayoritario de sus magistrados, al considerar que el parlamento catalán "ha excedido sus comepetencias e invadió las estatales". 
A pesar de que Cataluña tiene jurisdicción para regular los espectáculos públicos y proteger a los animales, la tauromaquia fue declarada por el Estado español patrimonio cultural, y por lo tanto el veto invade competencias estatales, resaltó el fallo.



BOGOTA


Después de 4 años vuelven las corridas de toros a Bogotá en la plaza Santamaria, la misma que se encuentra bajo remodelación. Todo ello a raíz del acatamiento del actual municipio metropolitano del fallo que emitiera el Supremo Tribunal Constitucional colombiano. El edil Instituto de Recreación y Deportes, IDRD adjudicó al consorcio Colombia Taurina el manejo de la temporada taurina 2017, en la que se autorizan 2 novilladas y una corrida en el festival de verano. El consorcio ganó la selección abreviada con la cual el distrito adjudica por un año el manejo de la temporada taurina. El alcalde Enrique Peñalosa ha manifestado que cumple con una orden judicial pero advierte que insistirá en que se prohíba el uso de la Plaza Santamaria para realizar ese tipo de espectáculos.En Bogotá no hay corridas de toros desde el 2012, primer año del gobierno de Gustavo Petro que cerró la plaza para esos espectáculos.
El consorcio ganador está integrado por las corporaciones taurinas de Bogotá y Manizales. (Agencias).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario