martes, 22 de agosto de 2017

TAURO IMPERIO ANUNCIA MAS REPRESENTACIONES


La empresa Tauro Imperio que regenta Edgar Córdova Cisneros, nos hace llegar una nota de prensa informando los nuevos contratos de representación para el Perú entablados con los diestros, Paúl Abadía Serrano Serranito, y con Raúl Rivera López para lo que resta de la temporada nacional. Ambos espadas se suman al francés Cayetano Ortiz que luego de un breve período de disensión a raíz del luto familiar que guardó el matador recientemente, ha retomado la relación con la empresa de Córdova. Enhorabuena, pues estos tres toreros son de corte refinado y estamos seguros que caerán de pie en la afición nacional.


Paúl Abadía Serrano, Serranito, nacido en Zaragoza el 17 de diciembre de1982, debutó en público el 15 de agosto de 1997 siendo su presentación con picadores en Huete (Cuenca) el año 2,000 en un cartel completado por Luis Alfonso Oliveira y Rafael Serrano con novillos de Gómez Espada .
Junto a Andrés Revuelta y Roberto Galán se presentó en Madrid el 21 de setiembre del 2003 con novillos de Toros de San Marcos. 
Tomó la alternativa en Zaragoza durante la Feria del Pilar, de manos Enrique Ponce y José María Manzanares de testigo, con toros de los hermanos Fraile Mazas el 2,004.

Torero de corte puro, su toreo se caracteriza por la profundidad, más que en la estética. De buenas             maneras con el percal como con la pañosa.



Raúl Rivera López, toledano nacido en la ciudad imperial, el cuatro de agosto de 1992, hace su debut con caballos en Illescas en mayo del 2009, compartiendo cartel con Gómez del Pilar y Cristian Escribano ante un encierro de novillos de Alcurrucén.
Se presenta en la catedral del toreo, la Plaza de Las Ventas, el 3 de abril del 2,011 conformando terna con Luis Miguel Casares y Jiménez Fortes ante novillos de Nazario Ibáñez. 
Tomó la alternativa en Motilla del Palancar, Cuenca, apadrinándolo Víctor Puerto y de notario "Morenito de Aranda" con toros de los Hermanos. Lozano el 2 de setiembre del 2,014.

La más cercana referencia de sus paso anterior por nuestro país lo marca haber salido triunfador de la feria en honor a la “Virgen de la Altagracia” de Huamachuco, La Libertad, el año pasado, donde Raúl Rivera obtuvo el Escapulario de Oro de dicha feria.
Diestro que le imprime a su sello personal el del toreo relajado que no se guarda nada, de mucha entrega y conexión, es variado y además valiente. Características que siempre son del gusto de los públicos aquí.

(Martín Campos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario